http://img140.imageshack.us/img140/5519/fondofinald.jpg

lunes, 7 de mayo de 2012

Una conejita de Playboy, ganadora del debate presidencial en México


La "playmate" Julia Orayen, contratada por el Instituto Federal Electoral para repartir el turno entre los candidatos, despertó todo tipo de comentarios, al punto de quitarles protagonismo a los aspirantes a la Presidencia.



La modelo argentina Orayen, quien además de posar para revistas como Playboy México participó del reality show "En busca de la pareja ideal", tenía por objetivo repartir los boletos del orden de aparición a los candidatos a la Presidencia de México que participaron el domingo del primer debate, de cara a los comicios del 1º de julio. Sin embargo, sólo fueron necesarios 30 segundos para que la joven modelo, que presta sus servicios en eventos deportivos, se robara la atención de los espectadores, los medios y hasta los políticos, y se transformara en la protagonista indiscutida de la noche.

Durante las dos horas que duró el debate, la Playmate fue trending topic en la red social Twitter. Su exhuberante figura y un entallado vestido blanco -con un escote tan sugerente como inapropiado para un evento de ese tipo- despertaron elogios, críticas y hasta especulaciones políticas. Las autoridades del IFE se excusaron: no estaba contemplado que Orayen diera a los candidatos ningún tipo de atención durante el debate y todo surgió a última hora.

Tal vez porque la política interesa poco, o porque la emisión del debate competía con un partido de fútbol, el IFE quiso sacudir a los indiferentes de su apatía electoral. Orayen sorprendió incluso a los candidatos cuando hizo su aparición con una urna transparente con los turnos que entregó uno a uno a los aspirantes Enrique Peña Nieto -favorito en las encuestas-, la oficialista Josefina Vázquez Mota, el centro-izquierdista Andrés Manuel López Obrador y el ambientalista Gabriel Quadri.

Quadri, incluso, quedó "en infracción": una captura de TV muestra cómo, en el momento en que la modelo le acercó la urna a Vázquez Mota, los ojos del ambientalista se posaron, indiscretos, sobre las curvas de Orayen, despertando comentario irónicos en Twitter: "Y Quadri en qué se distrae? En verle las nalgas a la edecán del IFE?", dijo Lucy R Pasillas.

Pero no fue Quadri el único en ceder a los encantos de la edecán. Una vez finalizado el debate, el ex ministro de Relaciones Exteriores mexicano, Jorge Castañeda, publicó en su centa de Twitter: "Ya vi la repetición. Reitero: lo mejor, la edecán. No hay pierde". También el ex ministro del Trabajo Javier Lozano, que apoya a la candidata oficialista, apuntó por la misma vía: "No sé cuál cuarto de guerra estará más preocupado ahorita: si el de EPN (Peña Nieto) por su pésima actuación o el del IFE por la edecán del debate 2012". "No hacía falta la Edecarne”, se quejó un twittero al acusar de sexista al IFE.

Al tiempo que continuaba el debate, en los portales de Internet comenzaron a aparecer otras fotos suyas, generando una catarata de comentarios, mientras que en Twitter Orayen sumaba 5 mil seguidores a su cuenta. En las computadoras de la sala de prensa que dispuso el área de Comunicación del IFE proliferaban las fotografías de Julia Orayen en traje de baño, entre rocas y de fondo el mar.

La modelo posó en la edición de bicentenario de la revista Playboy emulando la imagen del héroe mexicano José María Morelos y Pavón. En las fotografías luce con un paliacate blanco, blusa escotada y una tanga negra. En esa edición, también aparece mostrando sus atributos sobre cubos de paja decorados con motivos patrios.

Por Infobae.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada