martes, 15 de mayo de 2012

l VIII Festival Internacional de Danza Contemporánea Exhibirá la película Pina 3D

El VIII Festival Internacional de Danza Contemporánea EDANCO, con el apoyo del Viceministerio de Asuntos Cinematográficos del Ministerio de Cultura y la Dirección General de Cine DGCINE presentan en el país la proyección de la película Pina 3D. 

Un documental musical de 100 min. de duración, dirigido por Wim Wenders y producido por Neue Road Movies y Eurowide Film Productions. El aclamado director alemán hace un homenaje a su compatriota la destacada coreógrafa alemana Pina Bausch.

 Utilizando la tecnología 3D, más que un documental sobre la vida de la bailarina y coreógrafa, el film es un recorrido por su genial obra y una investigación en los lazos que estrechó con los bailarines de su compañía, así como el efecto que tuvo Pina en sus carreras, performances y estilos. 

 A través de un viaje sensual, visualmente muy impactante, Wenders acerca al espectador sus coreografías más conocidas. Escrito, dirigido y producido por Wim Wenders, este filme experimental revolucionará la relación entre el cine y la danza, no sólo por estar grabado en 3D, sino por la originalidad de su planteamiento. Rodado íntegramente en escenarios urbanos y naturales de Wuppertal, ciudad alemana en la que Pina residió durante 35 años y hogar de la Tanztheater Wuppertal Pina Bausch.

 Se realizará una única función premier el 29 de mayo de 2012, en Caribbean Cinemas Acrópolis a las 9:00 p.m. a un costo de RD$500 pre-venta y RD$600 costo regular, las boletas ya están a la venta en boletería de Caribbean Cinemas Acropolis. 29 MAYO 2012 Una actividad en el marco del 8vo. Festival Internacional de Danza Contemporánea EDANCO. Para reservación y venta: (809) 729-0309. (809) 843-2553.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada