viernes, 27 de abril de 2012

DON OMAR ARRASA EN LOS BILLBOARD


MIAMI.- El reggaetonero puertorriqueño se consagró en las categorías de solista latin rythm del año, álbum; mejor canción latin pop del año por "Taboo" y canción latin rythm del año por "Danza Kaduro".
Este último premio lo compartió con el cantante y compositor francés de origen portugués Lucenzo.
Cristian Castro, por su parte, ganó el premio al artista masculino del año, álbum; Pitbull el de artista masculino del año, canciones; y La Adictiva Banda San José de Mesillas artista del año debut.

"Agradezco a todos y cada uno de mis colegas de la música ... de Puerto Rico, que decidimos hace 15 años hacer este género de música urbana", manifestó Don Omar al recibir uno de sus premios.
El finalista en 16 de las 65 categorías agradeció también a Dios y a su madre.

"Gracias a Dios que me sigue permitiendo ser quien soy", manifestó el reggaetonero puertorriqueño de 34 años. "Quiero dedicarle este premio a mi madre, gracias por darme la vida".
La gala de los Billboard comenzó con un espectáculo encabezado por Pitbull, quien rodeado por un grupo de bailarinas vestidas con diminutos trajes rojos interpretó su éxito "Echa pa' allá" mientras sus acompañantes contorneaban sus cuerpos sin parar.

3Ball MTY le siguió con una vistosa presentación en medio de un show de luces y láser al compás de "Inténtalo", mientras que Iluminate interpretó "Party Rock Anthem".
El bachatero bilingüe Prince Royce, finalista en 12 categorías, cantó "Incondicional" acompañado de varias parejas de sensuales bailarines.
El toque de música mexicana arribó a poco del inicio de la gala, con Larry Hernández y su canción "Ya me cansé"; y continuó más tarde con la actuación de Jenni Rivera, que elegantemente ataviada en un vestido fucsia largo interpretó "Como tu mujer" y "Así fue" acompañada de una gran orquesta.
Al recibir su premio, Castro aprovechó para hacer una dura crítica a su antigua disquera.
"La verdad estoy muy emocionado", expresó Castro, y de inmediato invitó a subir al escenario a su mánager.

"Gracias Sony por haberme dado alas, las mismas alas que por siete años seguidos Jesús López (presidente del sello Universal Music Latin) me cortó ... Hoy es uno de los días más felices de mi vida.
Ustedes y mis colegas son lo único que importa", dijo el cantante mexicano tras recibir el primer galardón de la noche.

En una de las actuaciones más esperadas de la velada, Juanes interpretó su flamante éxito "La señal".
Vestido con chaqueta negra, camiseta blanca, pantalón negro rasado y guitarra en mano, el astro colombiano puso a bailar al público con su éxito "Me enamora" y fue ovacionado de pie por sus fanáticos.
Samo, del grupo mexicano Camila, y Castro, rindieron un homenaje a Selena acompañados por la difunta cantante, cuya imagen aparecía en pantallas gigantes.
Samo cantó "Amor prohibido", Castro "Como la flor".

Uno de los espectáculos más vistosos fue el de Paulina Rubio.
Ataviada en un ajustado traje de pantalón corto negro que dejaba ver sus delgadas piernas bajo unas medias enrejadas, la llamada "Chica Dorada" puso a bailar a sus fanáticos al compás de su nuevo sencillo en inglés, "Boys Will Be Boys".

Los Billboard de la Música Latina, que se entregaban en el BankUnited Center de la Universidad de Miami, honran los discos, las canciones y los cantantes más populares en su género, basándose en las ventas, los informes de las radios y la actividad en las redes sociales que componen la lista semanal de la revista Billboard.

Durante la ceremonia conducida por la actriz cubana Aylín Mujica y su colega venezolano Daniel Sarcos, el grupo texano de música regional mexicana Intocable recibió el Premio Billboard a la Trayectoria Artística.
Otro de los homenajeados era Marc Anthony, con el Premio Billboard Salón de la Fama.
Transmitida en vivo por Telemundo, la gala representa la culminación de la 23a Conferencia de la Música Latina de Billboard, que comenzó el martes en un hotel del centro de esta ciudad.

Por: Elmañana.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada