http://img140.imageshack.us/img140/5519/fondofinald.jpg

lunes, 5 de marzo de 2012

Cerveza presidente y el Ministerio de Cultura llenan la capital de alegría y colorido

SANTO DOMINGO.- Una vez más la alegría, ingenio y la creatividad de los dominicanos salió a flote en el esperado Desfile Nacional de Carnaval Dominicano 2012, evento organizado por el Ministerio de Cultura junto a Cerveza Presidente, y que en esta ocasión fue dedicado a la provincia de La Vega y como reyes al merenguero Sergio Vargas y la folclorista Hanoi Reyes, síndico de San Juan de la Maguana.

“Se Muere Rebeca”, “Califé”, “Diablos Cojuelos”, “Papelón”, “Indios”, “Los Alí Baba” y “La Muerte”, fueron solo algunos de los personajes culturales y folclóricas, que cada año se trasladan de los diferentes pueblos de República Dominica al Malecón de Santo Domingo, para participar de esta gran fiesta carnavalesca que cada año apoya cerveza Presidente.

Por espacio de cuatro horas, los reconocidos comunicadores Honey Estrella, Enrique Quaily, Bolívar Valera (El Boli) y Milton Cordero (Lechuga), fueron los responsables de animar al público presente y a los que tuvieron a oportunidad disfrutarlo, a través de Color visión, Canal 9.

Este desfile, tuvo como comparsas internacionales invitadas delegaciones de: Aruba, España, Curazao Colombia, Guadalupe, Haití, Honduras y Bulgaria. El Desfile Nacional del Carnaval Dominicano, una verdadera expresión de cultura dominicana, considerado una gran celebración de las tradiciones populares.
Como cada año, Cerveza Presidente instaló una confortable tarima VIP dentro de la conocida “Zona Verde Presidente” donde invitados especiales disfrutaron del vistoso desfile, el cual también sirvió como escenario para que los jurados del Reality “Viva el Carnaval” pudieran seleccionar al ganador del Concurso “Mejor Disfraz Presidente”, cuyo premio en esta tercera entrega fue de RD$200 mil pesos, más un año de cerveza Presidente.

El jurado de este Desfile Nacional de Carnaval Dominicano 2012, fue coordinado por Xiomarita Pérez, directora nacional de Folklore, y presidido por la antropóloga Virginia Roca, quien estuvo junto a los también antropólogos Carlos Andújar y Luisa Mateo, Juan Rodríguez; así como, Edis musicólogo; Manuela Feliz, bailarina; Nelson Rodríguez a los periodistas Nelson Rodríguez, Jonathan Liriano, José Antonio Aybar, Jorge Ramos. Además, a Diomedes Núñez, líder del Grupo Mio; Awilda Reyes, coordinadora de Animación Sociocultural del Centro León; Claudio Rivera, teatrista; Wanda Camilo, bailarina del Ballet Folklórico Nacional y los gestores culturales Víctor Piñeyro y Rosa Verónica Sención, entre otros.

Mas fotos Aqui:   www.flickr.com/people/angelramosg 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada