http://img140.imageshack.us/img140/5519/fondofinald.jpg

jueves, 13 de octubre de 2011

Don Omar grabó con Yunel el tema "La llave de mi Corazón"

Yunel Cruz, sigue su ascenso meteórico en menos de un año de carrera, con la colocación de sus dos primeros sencillos en el top 10 de Billboard, la grabación del dúo junto a Don Omar y la apretada agenda de presentaciones que ha desarrollado en su joven carrera, ahora con el estreno de su vídeo “Made For You”.

Desde que salió a la luz pública su primer sencillo “Dominicanita”, Yunel logró la conexión inmediata con el público que colocó este tema entre los 10 más escuchados por más de 20 semanas en la lista tropical de Billboard. Hecho similar está pasando con el segundo sencillo “Made For You” que lleva 19 semanas en el top 20 de Billboard Tropical.

“Me siento más que agradecido por la oportunidad que Dios me ha dado en estos 10 meses de carrera artística y agradezco mucho el respaldo que me dan los fanáticos que han hecho este sueño realidad” explicó el artista de bachata urbana que se ha presentado en los escenarios más importante de la costa este de Estados Unidos y República Dominicana.

Entre los artistas que ha compartido escenario se encuentran Don Omar, Prince Royce, Tito Nieves, Víctor Manuelle, Los Rosarios, Frank Reyes, Rubby Pérez, entre otros. También ha logrado un masivo respaldo en lugares como el estadio de los medias Rojas de Boston, Fenway Park, el estadio de Los Mets de NY, el City Field, el United Palace, el Arena del Cibao y el Puerto de Sansouci en Santo Domingo.

Su más reciente participación fue el pasado sábado en la celebración de los 30 años de la voz más alta del merengue, Rubby Pérez, en el teatro de la Universidad Lehman College, del Bronx donde se dieron cita más de 2 mil personas para aplaudir la actuación de Yunel Cruz y donde se estrenó el vídeo clip de "Made For You".

jueves, 6 de octubre de 2011

Evangélicos hondureños expresan repudio por concierto Ricky Martin



Por considerar que es mal ejemplo para la niñez, los evangélicos hondureños expresaron el miércoles su repudio por el concierto que el cantante portorriqueño Ricky Martin ofrecerá el 12 de octubre en un estadio de esta capital.

"No nos oponemos por las preferencias sexuales del artista porque eso es parte de su vida privada, pero sí al mensaje que trae porque no es un ejemplo para la familia", dijo el miércoles el presidente de la Confraternidad Evangélica, Alberto Solórzano, en una carta enviada al gobierno.

Para ellos Martin posee "un mensaje contradictorio porque con una mano promociona la ayuda humanitaria a una fundación que trabaja para la niñez y con la otra modela conductas que promueven antivalores y que atentan contra la familia y esa misma niñez que pregona apoyar".

La presentación de Martin en Honduras será a favor de Amor, una organización que apoya a los niños pobres.

La misiva la envió Solórzano al ministro del Interior, Africo Madrid, quien anunció haber nombrado una comisión estatal para analizar la situación y la cual dará a conocer "muy pronto" su decisión.

Pero la fiscal especial de Derechos Humanos, Sandra Ponce, advirtió en rueda de prensa que "esta es una acción xenófoba, sujeta a una sanción penal y que no permitiremos".

miércoles, 5 de octubre de 2011

Obama designa a Shakira asesora para "La excelencia educativa de los hispanos"

El presidente Barack Obama designó a la cantante colombiana Shakira como integrante de la comisión asesora para la excelencia educativa de los hispanos, anunció el miércoles la Casa Blanca.

El anuncio destacó las actividades que Shakira ha desarrollado además de su carrera de cantante, tales como la creación de la Fundación Pies Descalzos en 1995, que adelanta proyectos educativos en Colombia, Sudáfrica y Haití en beneficio de 6,000 niños.

También subraya que en 2005 fundó Acción Solidaria en América Latina, una coalición de artistas y empresarios que buscaban promover políticas públicas a favor de niños de corta edad, y que en 2003 se convirtió en embajadora de buena voluntad para el Fondo de Emergencia de la Infancia Internacional de la ONU.

"Agradezco que estos individuos impresionantes hayan escogido dedicar sus talentos a servir al pueblo estadounidense en este momento importante para nuestra nación. Espero trabajar con ellos en los meses y años venideros", dijo Obama.

Otros integrantes a la comisión asesora que fueron nombrados el miércoles son la concejal en el estado de Maryland Nancy Navarro, el activista comunitario Adrián Pedroza y el superintendente de un distrito escolar en Arizona Kent P. Scribner.

Obama firmó en octubre del año pasado un decreto para reactivar la iniciativa en favor de la excelencia educativa para los hispanos, fundada en 1990.

Ricardo Arjona saca al mercado “Independiente”

EFE: El guatemalteco Ricardo Arjona presentó en México su nuevo disco, “Independiente”, marcado por la “libertad extrema” con la que lo compuso al estar editado en su propia discográfica, situación que conlleva una “enorme responsabilidad”, dijo el cantautor en una entrevista con Efe.

“A la hora de gozar de una libertad extrema uno debe ubicarse en la enorme responsabilidad que representa ser libre, aunque parezca una ironía, porque una libertad mal administrada toma caminos que no le conviene”, señaló Arjona.

El músico comentó que la composición de “Independiente” le llevó un año de trabajo durante el que escribió las canciones con una “enorme libertad” que le permitió en todo momento saber “dónde iban a parar y cómo se iban a defender” cada uno de los 14 temas del disco.

“La materia prima de esta industria son las canciones, y las canciones y los autores son los más vapuleados y los más olvidados desde el principio. Son esas pequeñas cosas las que hay empezar tratar de cambiar”, comentó el guatemalteco.

El hecho de publicar el disco en su propia compañía de discos, “Metamorfosis”, le proporcionó ese control sobre su trabajo.

“Uno no puede ser el arquitecto del éxito de las canciones, pero sí puede ser el arquitecto del buen trato de las canciones”, dijo Arjona, quien aseguró que es justamente eso lo que ha hecho en su nuevo disco.

El primer sencillo del álbum, “El amor”, está siendo un éxito en muchos países latinoamericanos.

“Parecía un tema poco representativo de esta época independiente, pero optamos por él porque es una canción que más allá de ser una balada romanticona, que no lo es, es una canción muy instintiva, que señala las partes oscuras de este sentimiento extraño” que es el amor, explicó el autor.

Para apoyar el lanzamiento del disco, que llega mañana a las tiendas, Arjona extraerá como segundo sencillo del álbum el tema “Fuiste tú”, un dueto que grabó con su compatriota Gaby Moreno, una artista de blues casi desconocida en Latinoamérica.

“Me hablaron de Gaby, particularmente mi familia (…) y cuando la escuché me di cuenta de que nadie había exagerado una gota con respecto a ella porque es una mujer tremendamente talentosa”, declaró Arjona, quien considera esta canción como una de las más importantes del disco.

No obstante, su preferida es “Mi novia se me está poniendo vieja”, una canción que escribió para su madre sin que estuviera previsto incluirla en el disco, como al final ocurrió.

“A mí se me hizo muchísimo más fácil expresar un montón de cosas a mi madre a través de esta canción, cosas que tenía guardadas, que hacerlo de manera frontal con ella”, dijo el músico.

En cualquier caso, señaló que se trata de un tema en el que “el factor sorpresa es fundamental” y le parece “vital” que la gente no se dé cuenta hasta la última frase de la canción quién es la persona sobre la que se habla.

martes, 4 de octubre de 2011

Daddy Yankee viene con baile, sentimiento y seducción

Su nueva apuesta musical Lovumba, promete seducción, romance, baile... Es la suma de las palabras love y rumba. Pero la raíz musical de este nuevo sencillo se nutre de esos sonidos de la calle que gritan lo que se vive a simple vista hasta en el underground.

Y Daddy Yankee se mueve en esos dos ámbitos.

Está en la cotidianidad, en los escenarios, en la disco, al mismo tiempo que conoce “lo que es la calle”. La recorrió de “rabo a cabo”, por eso no niega su preocupación ciudadana en torno a la violencia que día a día se levanta en el país.

“Te estás enfrentando a la muerte; tienes que ser bastante inteligente, porque a mí me encantaría que no pasara, pero la realidad es que va a seguir ocurriendo, por la economía, por el estado mental en que estamos viviendo, so, te tienes que mover con inteligencia y mucha humildad”, advierte el padre de tres hijos adolescentes, con quienes conversa abiertamente sobre la realidad del mundo moderno.

“Todo el tiempo estoy hablando con los míos para que nadie los engañe; uno sabe lo que es la calle, yo la viví de rabo a cabo, a mí nadie me tiene que decir cómo es”, apunta el artista urbano que vio tronchada una carrera en béisbol a causa del impacto de una bala en el fémur derecho.

Ahora, la estabilidad que posee en lo musical y en lo económico le permite la flexibilidad de separar el tiempo para los suyos.

“Cada día que pasa y que puedo estar más con ellos, lo disfruto más y lo valoro más, y comprendo más que hay que dedicarle mucho más tiempo. Mi naturaleza me llama al trabajo, pero cuando uno no hace un balance, hay peligro y ese peligro es la familia, y eso es lo que no quiero que me vuelva a ocurrir”, sostiene el productor.

Puerto Rico, sin embargo, aún representa para el autodenominado “Jefe” un lugar de descanso, un encuentro con su fanaticada, un escape para afianzar el núcleo familiar que comparte con su esposa Mireddys González.

Tanto es así que aún no proyecta realizar un concierto en la Isla para no ocupar el tiempo que pasa en su casa en lo que sería la producción de su show. El productor Tony Mojena sería el único que lo haría cambiar de opinión.

“Yo vengo aquí a hacer mi música y a descansar; vengo aquí para aprovechar el tiempo con la familia, por eso es bien difícil”, dice.

Irene le robó

Daddy Yankee pudiera sumarse a la lista de “damnificados” tras el paso de la tormenta Irene por Puerto Rico. Los llamados bajones de electricidad comunes en medio de este tipo de fenómeno atmosférico le dañaron los equipos de su estudio de grabación en Carolina, incluidos el disco duro y el backup donde tenía grabado su próximo disco Prestige.

“Cuando fuimos al estudio, sentimos que se nos cayó el mundo encima”, cuenta el galardonado intérprete.

Actualmente, con ayuda de “unos especialistas”, recupera el material grabado, no obstante, este incidente le alteró la salida del álbum.

Lo que no se detiene es la promoción. Hoy, martes, estrena el sencillo Lovumba.

“Yo quería hacer una canción con sentimiento y con baile, siempre tuve esa curiosidad dentro de mí”, detalla sobre el término que recoje su idea.

Lovumba fusiona el dance, con el mambo y la soca, mezcolanza que define la música de Prestige.

“El disco viene con muchos diferentes colores, pero sobre todas las cosas, también es el puro reguetón”, anticipa la voz de Gasolina.

“Esto es una celebración de mi carrera, desde mis comienzos hasta el sol de hoy, por eso mucha gente está conmigo, y por eso sé que vamos a marcar una diferencia en grande, desde el arte hasta la música”, promete quien próximamente se presentará en el certamen Miss Colombia.

De la Ghetto, Kengo, Ñengo, Arcángel, Farruko y Baby Rasta & Gringo son algunas de las colaboraciones en la producción.

El 2012 será de negocios

Daddy Yankee cerrará este año con la salida al mercado de unos audífonos y comenzará el 2012 vendiendo relojes.

“Eso lo va a ver el mundo entero”, comenta el propietario del Cartel Records sin dar más detalles. “Estoy seguro que no vamos a parar de lanzar productos”, agrega quien además posee una línea de perfumes.

Asimismo, tiene proyectos específicos para el público de las redes sociales Facebook y Twitter, en las que posee sobre el millón de seguidores.

La película que protagonizará en torno a la vida de un boxeador se mantiene con vida, pero sin fecha para echarla a rodar. Mientras, “el Cangri” comienza a relajarse con su entrenamiento físico y hacer sus desarreglos en la dieta hasta que escuche el llamado de “acción”.

Fuente: http://www.primerahora.com/