http://img140.imageshack.us/img140/5519/fondofinald.jpg

martes, 26 de octubre de 2010

Comienzan los preparativos @cuarta versión del Festival de Santo Domingo 2010



Las actividades se realizarán el domingo 5 de diciembre con la participación de más de 60 artistas en 5 escenarios diferentes a lo largo y ancho del malecón de la capital Dominicana.


Santo Domingo., Con la actuación de más de 60 artistas en cinco escenarios diferentes se realizará la cuarta versión del Festival de Santo Domingo 2010, el domingo 5 de diciembre, en el malecón de la ciudad de Santo Domingo.

Este mega festival cuenta con el apoyo del alcalde de la capital Roberto Salcedo y el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, a nombre de su marca líder Cerveza Presidente, entres otras empresas co patrocinadoras.

El festival de Santo Domingo es el más grande proyecto músico cultural de la República Dominica y todo el mundo que reúne la más grande constelación de estrellas de la música vernácula, foránea y tropical en todos los géneros.

En el evento que ya tiene tres versiones muy exitosas para este año los organizadores espera la asistencia de más de sienta cincuenta mil personas, que disfrutarán de diversos ritmos musicales como merengue, bachata, salsa, merengue típico, balada pop, rock, regueton, Dj, hit-hot, palo, grupos folklóricos, entre otros.

Las fusiones y ritmos foráneos con incidencias en el país y los de mayor popularidad entre la juventud serán el gran soporte de este magno evento que se desarrollara a lo largo de 8 kilómetros del malecón de la ciudad de Santo Domingo, desde la Feria Ganadera hasta el Obelisco.

Los artistas se estarán presentando en cinco modernos escenarios, totalmente gratis para el público, durante la tarde y noche del domingo 5 de diciembre, organizado por la alcaldía del Distrito Nacional encabezado por su alcalde Roberto Salcedo y la empresa Emporio Luis Medrano quienes trabajan en conjunto en pos del éxito del mismo el cual cuenta con el apoyo del sector privado, empresas de consumo masivo y algunas instituciones del estado.

Janet Jackson quiere Incursionar en la música brasileña

A pesar de haber ganado varios premios Grammy, participado en películas de televisión y cine y logrado una nominación a un Oscar, a Janet Jackson aún le quedan muchos retos por delante.

La cantante y actriz de 44 años, estrella del nuevo drama cinematográfico "For Colored Girls", dijo que le encantaría hacer una incursión en la música brasileña y el jazz, dos géneros con los que creció. Jackson explicó durante el estreno del filme en Nueva York que la música brasileña es un "gran amor" de ella.

Jackson interpreta el papel de la astuta empresaria de una revista que enfrenta problemas en su matrimonio en la adaptación de Tyler Perry de la obra de Ntozake Shange "For Colored Girls Who Have Considered Suicide When the Rainbow Is Enuf."

Jackson añadió que otros de sus objetivos son convertirse en estrella de películas de acción y participar en una película de ciencia ficción.

lunes, 25 de octubre de 2010

Don Omar: #Confiesa Solo tiene un "Amigo" en el Género

El cierre del espectáculo Machete Music Tour 2010 el sábado en el Madison Square Garden estuvo a cargo de Don Omar, quien confesó ante 5,500 personas que su único amigo en el género del reguetón es Tego Calderón.
Ataviado con un outfit moderno en tonalidades de negro y gris, la voz de Dile, se dirigió a una eufórica concurrencia para invitar a tarima a su homologo diciendo: “En mis momentos difíciles y situaciones; él ha estado ahí, él es el único amigo que tengo en la música, Tego Calderón”.
Esta revelación es profunda, máxime cuando Don Omar luego de romper su amistad con Wisin & Yandel, se reconcilió con Daddy Yankee, con quien también en un pasado estuvo enemistado.

Pero cierto es que Tego Calderón siempre ha estado en las buenas y en las malas en la vida del “Rey del Reguetón”, al punto que su relación de amistad nunca se ha visto dañada al extremo de no hablarse. Ambos artistas se comunican a través de su móvil, se llaman o escriben por mensajes de texto para saludarse, aconsejarse o simplemente desahogarse.

Seguidamente, el Abayarde que ya había tenido su actuación musical solo en el evento, reapareció en el escenario para unirse a su pana en medio de los gritos ensordedores de los presentes, que sacudieron sus esqueletos al son de la canción Bandoleros, que ambos vocalizaron. Ese corte forma parte del disco Los bandoleros, lanzado en 2006.
Parte de la letra dice: Aunque digan que soy/ Un bandolero donde voy/ Le doy gracias a Dios/ Por hoy estar donde estoy/ Yo voy a seguir con mi tumbao/ Y con mis ojos coloraos/ Con mis gatos activaos/Ustedes todo me lo han dao.

En esta parte, hubo un poco de problema con el sonido y al principio Tego Calderón casi no se escuchaba; luego se resolvió la situación.
Don Omar se mostró contento y filosófico con los fanáticos, con palabras de aliento “para vivir la vida de la mejor manera sin dejar que las cosas negativas tronchen sus sueños”.
Tanto así, que una chica desde el público le gritó “te amo” y él le respndió, “yo también te amo, pero me casé”. Respuesta que afirma que el exponente de reguetón continúa casado con Jackie Guerrido, presentadora del informe del tiempo de la cadena Univisión, luego de que se ha comentado una posible ruptura entre ellos.

Al cierre del concierto, por otra parte, Don Omar, quien hipnotizó a la concurrencia con temas como Dale, don, Dale, Sexy robótica, Hasta abajo y Salió el sol, encendió el ambiente con su pegajosa Danza kuduro.
En el Machete Music Tour 2010 desfilaron también por el escenario Ángel & Khriz, Cosculluela, Ivy Queen, Jowell & Randy, Chino & Nacho, 24 hrs y Flex.

jueves, 21 de octubre de 2010

Shakira brilla como nunca en su nuevo disco

Shakira quiso hacer un disco genuino, que retratara la estabilidad emocional y el “momento vibrante” que vive.

Para lograrlo, se reunió con sus amigos, que no son cualquiera, sino gente como el rockero argentino Gustavo Cerati y el líder del grupo Calle 13, René Pérez, y así fue moldeando un proyecto discográfico que, de forma simple, va desde la fiesta con temas como Loca, Waka Waka y Addicted To You, hasta otras más relajadas, más amarradas al corazón como Antes de las seis, Mariposa y Lo que más.

Sale el sol es el título que agrupa 12 canciones, más un bono de tres que incluye Loca, con la colaboración de Dizzie Rascal, Rabiosa, junto con Pitbull y una versión remix de Waka Waka. Es también el nombre de la canción que representa el contacto que quiso tener la artista colombiana con su pasado musical, en especial con lo grabado en el disco Dónde están los ladrones y Pies descalzos.

Esta balada rock destaca por la distintiva guitarra del músico argentino Gustavo Cerati, a quien la artista reconoce como su máxima influencia.

“Gustavo es para mí el artista de rock hispano más grande o al que más admiro; este álbum quería que fuese absolutamente genuino, desde el inicio hasta el final; quería hacerlo sólo con amigos, con la gente con la que la paso bien y que tiene buena energía, gente que podía traer el sol a mi vida y Gustavo es uno de mis grandes amigos”, destacó la cantautora en un reciente encuentro con la prensa en Nueva York.

En Sale el sol colabora Luis Fernando Ochoa.

El repertorio sigue con lo que representó una sorpresa en el momento que escuchó por vez primera: ¿Shakira cantando merengue? La respuesta de muchos y muchas fue: está loca. El merenguepop y que fue el segundo en promoción después del éxito de Waka Waka como tema central de la Copa Mundial de Fútbol no cautiva por la letra, pero es innegable que el ritmo es pegajoso, elemento clave para posicionarse en el gusto de las masas.

No crea que el merengue es sólo una probadita en esta producción. El ritmo dominicano se vuelve a sentir en, Addicted To You y Rabiosa (junto con El Cata).

Composiciones como Antes de las seis, Lo que más, Mariposas, Tu boca y Devoción abordan el amor y sus matices. Entre éstas resalta Mariposas, cuyas estrofas denotan el deseo de la vocalista de ser madre (Quiero que mi vientre sea el nido/ siembra tu ternura en mí/ son tantas cosas las que haré crecer en ti).

Tu boca (que no es la misma de Chayanne) es un eléctrico coqueteo con el amor, mientras en Lo que más bajó el tono para despedir a quien más ha querido en la vida.

Waka Waka cierra el repertorio, sin embargo fue la carta de presentación de la producción. El movido tema se convirtió en el primero en ventas digitales en los países de habla hispana; primero en ventas y le ganó dos millones de seguidores a Shakira en la red social Twitter.

El éxito de la canción le ganó a la filántropa “múltiples satisfacciones”, dijo, sobre todo cuando vio a miles de personas bailando con ella mientras la cantó en la Copa Mundial de Fútbol. La ocasión la describe como de sus mejores momentos como artista.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Beyonce y Jay-Z esperan su primer bebé

Varios medios informativos norteamericanos reportaron hoy que la cantante Benyonce Knowles está embarazada de su esposo, el cantante hip-hop Jay-Z, con quien espera su primer bebé.

Aunque no citan fuentes oficiales, la revista OK y varios portales de farándula norteamericanos informaron que le tomó por sorpresa la noticia del embarazo a la flamante intérprete del éxito mundial Single Ladys (Put a Ring On It) ya que quiere terminar su álbum antes de iniciar su próxima gira artística.

“B está en shock. Ella ama los niños, pero no estaba preparada todavía para ser madre”, dice OK citando una fuente anónima. “Ella de verdad quería terminar su álbum y de nuevo recorrer el mundo”.

No obstante, todos señalan que Beyonce está encantanda y entiende que su embarazo es un regalo de Dios, por lo que está contenta.

“Yo sé que quiero hijos, pero nunca he sido muchacha de ver a un bebé y decir 'Oh! Yo quiero uno!' Pero cuando eventualmente tenga un niño, solo puedo orar por que sea tan maravilloso como mi sobrino Jules. Él es el mejor. Él también es mucho trabajo”, rió Benyonce, de acuerdo a citas pasadas de la revista.

La compositora, actriz y empresaria ha explicado que conoce la realidad de tener niños y no se sentía preparada todavía.

También se reportó que amigos de la pareja, que se casó en secreto en el 2008, han expresado su alegría con esta noticia y aseguran que serán unos padres maravillosos.

El ejecutivo disquero Kevin Liles, un amigo cercado de Jay-Z, dijo que él siempre ha estado centrado en la familia desde que lo conoció. “Le deseo lo mejor”, le dijo a la revista.

Solange, la hermana de la cantante, confrontada por los medios soltó “ella tiene el corazón más bello… Ella será una gran mamá”.

La también intérprete de Halo, de 29 años, en el pasado había comentado que quería esperar antes de tener hijos.

Neyba próximo escenario @“Urban Fest Bohemia”


Este sábado 23 de octubre llega a Las Marías de Neyba el “Urban Fest Bohemia”, con cuatro de las estrellas más importantes de este candente ritmo callejero que tiene atrapado la juventud del país, el evento que es totalmente gratis cuenta con las actuaciones de El Lápiz, Joa “el Súper MC”, Don Miguelo y el Poeta Callejero, quienes prometen un festival de éxitos en el escenario diseñado con luces, sonidos y una logística bien estructurada de seguridad para los asistentes.

El concierto está pautado desde la 2:00 de la tarde hasta las 8 de la noche, desde temprano habrá animación en la tarima para que los residentes del área y sus alrededores, puedan disfrutar una diversidad de música.

“Urban Fest Bohemia”, es un regalo de la Cervecería Nacional Dominicana a los consumidores a nombre de la Cerveza Bohemia como agradecimiento de su lealtad.

Durante varios meses han recorrido diferentes puntos de Santo Domingo y del país, donde los seguidores de este género han disfrutado al máximo de los principales exponentes de la música urbana, siendo esta sexta parada en la provincia de Neyba.

La primera parada del “Urban Fest Bohemia”, se realizó en el populoso sector de Sabana Perdida, de Santo Domingo Norte, la segunda en el sector 27 de Febrero del Distrito Nacional, la tercera en Yaguate San Cristóbal, la cuarta en la ciudad de Moca y la quinta en Villa Duarte del municipio de Santo Domino Norte.
La producción general está a cargo del experimentado empresario del entretenimiento, Luís Medrano, quien con su gran capacidad de trabajo y experiencia en este tipo de evento garantiza el éxito del mismo.

martes, 19 de octubre de 2010

Rey Ruiz "Cada cosa tiene su momento"

El salsero cubano Rey Ruiz añora la década de los 90 por el auge del género de la salsa en Puerto Rico, donde estableció su residencia en esos años.

El artista extraña ese tiempo, pero sabe que la música es similar a la moda, que aparece y desaparece con el transcurso de los años.

“No somos 40 y tantos, como antes, porque nos quedamos un puñado de exponentes que aportamos y apostamos a este género. Lo importante es que dondequiera permanece el respeto de los fanáticos”, expresó el cantante, quien promueve la compilación de temas conocidos, Mis preferidas, álbum que además contiene el sencillo inédito Me equivoqué.

“Cada cosa tiene su momento. Estuvo la salsa, el merengue, el pop, la balada y el reguetón, que ha ido para otro lado, porque ahora es como una cumbia merengueada. La salsa no tiene la misma intensidad de los 90, pero no dejará de existir”, agregó con seguridad quien reside en Miami, Florida.

Rey Ruiz ha explorado otros géneros, como la balada, pero admitió que él no es de los que se dejan llevar por el empuje de la música del momento. Él sabe que nació para ser salsero.

“Cuando tienes algo que funciona, no lo cambias porque confundes a la gente. He hecho baladas, pero siempre pienso en la versión de salsa. No puedo salirme de mi vertiente, porque puede que falle. La música es como la moda. Antes, se usaban los pantalones de campanas y volvieron, así es todo. La música es igual, va navegando, pero se mantiene”, añadió.

Además de presentar el cedé Mis preferidas con temas como Por amarte así y Mentiras, Rey Ruiz publicó el devedé 15 años, que contiene su presentación en el Adrienne Arsht Center, en Miami. Este trabajo visual se nutre de las colaboraciones del trompetista Arturo Sandoval y el cantante Marlon Fernández, ganador de la tercera edición de Objetivo fama, entre otros artistas.

Rey Ruiz estará en Puerto Rico hasta este jueves y luego regresará a Miami, donde grabará el vídeo del tema Me equivoqué, que narra la historia de una pareja que se dio una segunda oportunidad en el amor, pero no funcionó.

lunes, 18 de octubre de 2010

El Rey por Primera ves @ Ey! Cibao

Luego de su exitosa presentación en el Festival Presidente de Música Latina, el cantante puertorriqueño Don Omar, regresa al país para poner a bailar al ritmo de reguetón a todos sus fans de la zona norte, en lo que será su primera visita a la ciudad corazón.

El responsable de éxitos como “Dile”, “Pobre Diabla” y “Ella y yo”, llegará a la Gran Arena del Cibao el próximo 27 de Noviembre, para dar un espectáculo innovador, pero que tendrá los elementos que lo han caracterizado en escena como los bailes y efectos especiales.

“Es la primera vez que llevaré un show en vivo a ese público tan querido de Santiago, que han apoyado desde mis inicios cada uno de mis temas convirtiéndolos en sus canciones preferidas” explicó Don Omar.

El también intérprete del popular tema “Danza Kudulo”, con el que tiene más de 15 millones de vista a través de la pagina Youtube.com, acaba de lanzar su nuevo sencillo “El Duro”, ambos pertenecientes a lo que será su próxima producción “Meet The Orphans”, y que estará en el mercado desde el mes de noviembre.

La producción del evento está a cargo de la empresa Fire Entertaiment, quienes se han caracterizado en hacer conciertos para el público urbano, con éxitos como el Carnival Fest y otros. Don Omar en la Gran Arena es el principio de una serie de concierto que esta empresa realizara durante los próximos meses donde desfilaran importantes figuras del espectáculo mundial.

Las boletas para este show pueden ser adquirida desde ya a un precio de $600 entrada general, $2000 VIP, $3000 Super VIP, $4000 Special Guest y están a la venta en Todo Tickets, Ticket Express, H2O licor Store y City Comunication.

10 aplicaciones populares de Facebook "espían Usuarios"

Nueva York.- El Wall Street Journal informó hoy que 10 aplicaciones populares de Facebook han estado transmitiendo información personal de los usuarios a decenas de empresas publicitarias y de seguimiento de Internet.

La violación también afecta incluso a aquellos usuarios que modificaron su perfil para que todos sus datos sean completamente privados, dijo el periódico. En algunos casos, agregó, las aplicaciones también proporcionan acceso a los nombres de sus amigos.

Un portavoz de Facebook dijo al diario el domingo que la compañía introducirá una nueva tecnología para contener la violación a la privacidad. No está claro desde hace cuando ha estado ocurriendo la brecha de seguridad.

El periódico dijo que Facebook también ha tomado medidas inmediatas para desactivar todas las aplicaciones que violan sus términos.

La mayoría de las aplicaciones son creadas por empresas independientes de software, no por Facebook.

NP ha logrado insertarse al “Movimiento urbano”

Feliz Batista, conocido como NP, es un artista que ha logrado insertarse al “Movimiento urbano” que se está dando en el país y que lo componen más de 500 artistas que luchan día con día para dar a conocer su música.

Este artista que retrata en sus canciones las vivencias de los barrios, salió en el 2002 y desde esa fecha ha presentado a sus seguidores cuatro producciones musicales, y ha pegado varios éxitos, que se sienten en las discotecas, en la calle y en los lugares donde los cantantes de dembow se han convertido en verdaderos líderes de la música.
Este joven cantante se ha dado a conocer como NP, y es así que ha logrado también hacer colaboraciones con artista como Nipo, Chombo Pana Black y ahora con Vakero, con el que acaba de grabar el tema “Para que los bailen los muertos”, el cual sale en unas semanas.
Otra de las cosas buenas que le están pasando a su carrera es que prepara una gira para Estados Unidos donde cientos de seguidores lo esperan dado el éxito de temas como “Desacatao”, “Dale menor”, entre otros.
Su nuevo disco saldrá en febrero del próximo año bajo el titulo “Un nuevo capítulo”, compuesto por 12 temas todos de su autoría en donde los arreglos también son suyo.
El cantante se hace acompañar del DJ Adrian de Boss y su manager es Josal Fernández, quien maneja su carrera en estos momentos. El intérprete del llamado dembow dice que se mantiene todas las semanas haciendo fiestas y ahora mismo es uno de los artistas que más buscan para amenizar fiestas en pueblos y ciudades de toda República Dominicana.

jueves, 14 de octubre de 2010

Riva "El Maestro"@Nueva propuesta Urbana


El versátil exponente urbano dominicano Riva "El Maestro" lanza al mercado de la música su nueva propuesta que bautiza como "Decídete". Este tema al igual que todos sus trabajos es sinónimo de calidad musical. El joven productor e intérprete tiene en carpeta su mixtape “Solo escucha” donde reúne géneros como el hip hop, regueton, dance hall y la popular bachata con un estilo urbano.

Temas como “Me traicionaste”, “Y solo tu” y “Quiero estar contigo” son algunos de los temas que circulan por el Internet. Riva es un Jaragüense que viene preparándose musicalmente desde finales de los 90´s y se ha convertido en el exponente urbano más destacado del Sur Profundo.