http://img140.imageshack.us/img140/5519/fondofinald.jpg

martes, 27 de abril de 2010

Fiestas y Personalidades celebra quinto aniversario

Abril es pura celebración; además es el mes que vio nacer a Fiestas y Personalidades. Por eso, durante 30 días, este programa semanal de variedades festeja su quinto aniversario con todas las personalidades que han aportado a la calidad de esta producción televisiva.

Yenny Polanco Lovera, productora y conductora del especio televisivo dijo que está muy feliz, porque en este tiempo junto con su equipo de producción han logrado llevar al público un programa bien elaborado, con un contenido educativo y divertido.

Expresó que para celebrar estos cinco años, todo abril está dedicado a entrevistas especiales; pues por el estudio han desfilado los artistas más destacados de la moda nacional e internacional. “Esta fiesta se puede definir con color, sabor y movimiento”.

“Cuando iniciamos, apenas teníamos la idea de informar las actividades sociales y artísticas, de hacer algunas entrevistas y comentarios, pero cuando nos dimos cuentas de que teníamos la posibilidad de no solo informar y divertir, si no de orientar y mostrar cosas más allá de un simple acto social o espectáculo artístico, lo hicimos”, precisó.

Polanco afirma que la magia de la televisión es mucho más que mostrar imágenes en la pantalla para que la gente se entere y punto, es dar los detalles de qué y cómo son las cosas, donde hay una oportunidad y una desventaja para el público. “Apostamos a una televisión de calidad para nuestra gente”.


Al referirse a su equipo de trabajo, dijo está integrado por el cineasta y productor de televisión Kosaky Subervi, quien junto a Dayanna Minier se encargan de darle forma y movimiento al programa, desde la realización hasta la edición se toma en cuenta cada detalle. En cámaras exteriores está el experto Daniel Peguero, que hace desde cámara, fotografías y luces.

El programa tiene diferentes segmentos, siendo alguno de estos: espectáculos, sociales, cine, el cual es conducido por Víctor Dechamps; el de turismo “Un Poquito de Mí País”, que lleva a Tomás Luzón a todos los rincones de nuestra hermosa isla.

La productora de televisión destacó que en este último año, el segmento que más ha llegado a la gente es “Un Toque de Esperanza”, porque fue ideado para ayudar a los demás, “y lo hacemos con cosas que las personas no tienen, pero que para nosotros no es tan difícil de conseguir, puede ser desde una silla de ruedas hasta unas muletas”.

Fiestas y Personalidades está presente en todas las actividades destacadas del país, desde la presentación de un libro hasta los premios más destacados. Véalo cada domingo de 2:00 p. m., a 3:00 p.m., por el canal 21. Ahora con transmisión en Puerto Rico, a través de A Latina, Canal 34.

Vakeró en el reality “La Finca”

El cantante urbano entiende que su participación ayudará a proyectar su música

El rapero Vakeró es otra de las figuras que se suman a la grabación del reality “La Finca”, que produce Tania Báez en conjunto con Media World Dominicana, y que saldrá al aire del 23 de mayo al 23 de agosto por Antena Latina, canal 7.

El también conocido como el “Cantante de los Rapero” y que próximamente se presenta en Hard Rock Café el 06 de mayo, está acudió a las tomas donde se filma el programa que también incluye a figuras como Sharmin Díaz, Nuryn Sanlley o Leidi Luna, entre otros, y en el cual, Tania Báez funge como conductora.

El intérprete urbano definió la experiencia de participar en este rality, como un punto positivo en su carrera, que lo ayudará a proyectar aún más su música y será un paso hacia delante en su trayectoria.

“Estar en La Finca con Tania, lo veo como algo positivo que con Dios delante ayudará a mi proyección en la música”, expresa el reconocido cantante urbano.

Por su lado Tania Báez, valoró positivamente la participación del artista diciendo que su peculiar estilo hará que la gente tenga un interés de conocer cómo es el verdadero Vakeró.

“Vakeró, es un personaje fascinante, no sólo como artista, si no como ser humano, y sé que cuando el gran público lo conozca como realmente es, le va tomar más cariño”, dijo la productora de Hola Gente.

La grabación del reality “La Finca” ha generado grandes expectativas entre el público y la crítica de arte dominicana, pues promete marcar el antes y el después en la realización de programas de este tipo.

Con tal objetivo es que tanto Tania Báez como Media World Dominicana se han preocupado por tener un equipo de producción de primera, encabezado por Federico Ozores, con el argentino Adrián Costas como director de contenido.

Costas ha trabajado en “Protagonistas de Novela” y “Protagonistas de la Música” de la cadena Telemundo y ahora se integra al equipo de “La Finca” para sumar toda su experiencia como forma de garantizar un producto de calidad superior.

martes, 20 de abril de 2010

Daddy Yankee "No estuve en vicios, pero era un maquinador"

“Ahí, duro... ahí mismo”, repetía Daddy Yankee para obligar a Don Francisco a golpearlo en el rostro. No lo logró, fue más bien un encuentro de mentira, de esos que llaman de exhibición para montar bien el show.

Serias eran las aspiraciones que tenía el reguetonero en el deporte, sobre todo en el béisbol.

“Me sentía bien seguro, me sentía totalmente dominante en el deporte y decía: ‘Yo estoy seguro que voy a llegar a Grandes Ligas’”.

Así pensaba el llamado “Big Boss” hasta los 17 años, cuando una bala le rompió el fémur derecho, producto de un tiroteo contra el grupo con el que andaba.

“Para aquel entonces, el deporte era para mí lo que representa ahora la música y como estaba seguro de que tenía un futuro escrito para mí ahí, de momento que me lo arrebataran, sentía que se me fue todo. Wow, no voy a poder cumplir el sueño de comprarle una casa a mi mamá, de nosotros mudarnos del barrio, del caserío, todos los sueños que tenía se me vinieron abajo”, recordó después de sudar un rato en el gimnasio Wilfredo Gómez en Guaynabo.

Hasta allí llegó el presentador de televisión a entrevistarlo para su programa Don Francisco Presenta.

Daddy Yankee no precisa cuántos años duró su rebeldía. Pero, mucho o poco, su “vieja” la sufrió en carne viva.

“Me aparté de todo el mundo, hasta de mí mismo, de mi esencia”.

¿Hiciste cosas de las que te arrepientes ahora?

“Sí, muchas. En realidad sí, que no estoy nada orgulloso de ellas, y por eso es que todo el tiempo trato de pagarle con bien a todo el mundo; acordándome que tuve un momento de desenfoque en mi vida, que me desligué de mi identidad. Después, cuando caí en mí, dije: 'Wow, a lo que te lleva una frustración, a lo que te lleva un momento de desilusión y de rebeldía', te lleva a hacer cosas que no eres tú”.

¿Hiciste daño a otras personas?“A muchos y a mí mismo”.

¿Estuviste en vicios?

“No estuve en vicios, pero era un maquinador, era el líder que tú ves en lo positivo, así mismo en lo negativo”.

¿El nacimiento de tu hija te sacudió?

“Fue un procedimiento, empecé a pensar diferente rápido. Me choqué con la vida nuevamente, así mismo como choqué con la vida en el momento en que fui baleado, al tomar en mis brazos a mi hija choqué nuevamente con la vida, fue como un choque negativo a un choque positivo y rápidamente empecé a pensar diferente. Me tomó tiempo, pero luego dije: 'Tengo que dejarle un futuro a mis hijos' y me encaminé al cien por ciento”.

La música dejó entonces de ser un pasatiempo para convertirse en su alternativa de vida.

Su éxito en el género urbano, sin embargo, no ha minado su pasión por los deportes.

Cuando se encuentra en la Isla, visita a diario el gimnasio y allí, junto con su entrenador Iván Calderón, se pone los guantes.

“En lo que me ayudaba a mí el boxeo era que me daba una extracondición para el béisbol. Descubrí que, haciendo boxeo, me convertía en mejor pelotero por la condición, porque el entrenamiento de boxeo te da agilidad, te da fortaleza y cuando empezaba a jugar decía: 'Wow, me siento mejor'”, relató ya en la caja de bateo al lado del gimnasio.

Raymond Ayala, como aparece inscrito, se siente cómodo con su nuevo físico, pero tiene que rebajar más para su personaje de un joven boxeador en la película Pleasant Ave, que se rodará en Puerto Rico a fines de año.

“En una de las escenas tengo que estar notablemente diferente”, anticipó.

Antes que suene esa campana, Daddy Yankee se dispone a debutar en la novela anglosajona The Bold and The Beautiful, de la cadena CBS.

En la producción estelarizada por Susan Flannery, John McCook, Katherine Kelly Lang y Ronn Moss se representará a sí mismo, por lo que debe “aguantar” los cinco episodios que durará su participación.

lunes, 19 de abril de 2010

Divino regresa con nueva producción discográfica


El cantante Divino está de regreso con nuevo material sonoro, tras una pausa de seis años. Por experiencias propias es el título de la tercera producción discográfica del vocalista, quien en los pasados años estuvo colaborando con diversos artistas, lo que le permitió continuar activo en las ondas radiales sin un disco propio.

"Hacía una canción y la daba o aparecía hacer alguna colaboración con otros artistas y ahí me fui atrasando en hacer mi disco", comunicó hoy el artista, previo a la filmación del vídeo musical del tema Conmigo siempre, el cual se realizó en el Jardín Botánico de Caguas y fue dirigido por Louis Martínez.

Divino señaló que este nuevo trabajo sonoro, que sale a la venta el 18 de mayo, consta de 13 temas en los que impera la balada pop, así como el R&B. También señaló que hay una canción de "reguetón tropical", que tiene una versión en merengue.

"Me identifico con todos los temas que aparecen en este disco aunque no necesariamente quiere decir que me han pasado. Para mí lo importante es sentir mis canciones y vivirlas mientras las grabo", dijo el artista en relación al título de la producción musical.

Agregó que Conmigo siempre, primer sencillo en promoción, es "alegre y positivo" y que cuando lo compuso pensó en diversas vivencias, como cuando falleció su padre, Ernesto Velázquez.

Divino, en tanto, destacó que no se ha "alejado" del género urbano y que si este disco sólo cuenta con un tema de reguetón fue por "petición" del público.

"A quien yo más escucho es al público y a través de la página de Internet me pedía que hiciera un disco de baladas", comunicó, quien insistió en que el reguetón sigue más vivo que nunca.

El artista, por otro lado, tiene entre sus proyectos futuros escribir un libro de motivación que llevaría por título De una lágrima sale un artista, el cual estaría inspirado en cómo salió hacia adelante luego de la muerte de su hermano Obet Velázquez, quien fue asesinado en Ponce en 1999.

Hard Rock Café lanza camiseta diseñada por Shakira

A beneficio de la fundación “Pies Descalzos” y disponibles en Hard Rock Café Santo Domingo

Hard Rock Café y Shakira sellaron una alianza con la finalidad de vender una camiseta y una pulsera diseñadas por la cantante, a beneficio de su fundación Pies Descalzos.

La camiseta y pulcera, presentada en el Hard Rock Café de París, puede adquirirse en el Rock Shop de Hard Rock Café Santo Domingo desde ya y de esa manera contribuir con la causa que promueve Shakira a través de su fundación.

La Fundación Pies Descalzos, es una iniciativa de la colombiana para brindar apoyo a los niños víctimas de la violencia en Colombia al tiempo que contribuye con el mejoramiento de planteles escolares y en la construcción de nuevos centros educativos infantiles.

Con más de 50 millones de discos vendidos Shakira, se posiciona como la estrella de rock número 23 a nivel mundial y como la artista colombiana con mayores ventas registradas, aún así mantiene una gran humildad y filantropía que se deja ver donde quiera que transita.

Con este lanzamiento, la cantante se une a figuras como Elton John, Eric Clapton, Bruce Springsteen, Stevie Nicks y Ozzy Osbourne, que junto a Hard Rock Café impulsan iniciativas para generar fondos que son distribuidos entre distintas causas humanitarias.

En el diseño entregado por la intérprete de “La Tortura” se pueden apreciar dos ángeles rosados sentados al lado de una guitarra halada sobre su planta, con un corazón en el fondo que abraza el diseño, al centro de la camiseta.

Con estas prendas, Hard Rock Café, llega a la adición numero XXIII y cierra la colección “Signature Series”, un proyecto hermoso en el cual las grandes figuras del arte mundial, diseñan camisetas para venderlas y dirigir las ganancias a obras de bien social.

Entre estas grandes figuras están Bono del grupo irlandés U2, Bruce Springsteen, Green Day, Eric Clapton, Ozzy Osbourne y otros más, recaudando millones de dólares que se destinan a las diferentes instituciones sin fines de lucro que representan entre las que se encuentran “World Hunger Year”, “Fundación Pies Descalzos”, “Amnesty International y “Crossroads Centre Antigua”.

Falsos los rumores de la muerte de Ken-Y

Como un “acto de irresponsabilidad” fue descrito el rumor de la muerte del reguetonero Ken Y, tras supuestamente batallar contra un fuerte virus, que varios portales cibernéticos publicaron en la mañana de hoy, lunes.

La agencia de mercadeo y medios de Uka Green, que representa al cantante, expresó en un comunicado de prensa:

“Esa noticia es totalmente falsa y quien la haya difundido ha cometido una crasa falta de respeto hacia los medios de comunicación serios y especialmente hacia la familia del artista y las miles de fans que han reaccionado ante la noticia. Esta acción es, abiertamente, un acto de total irresponsabilidad que reprochamos por completo. El material gráfico que se muestra en la noticia es un montaje preparado sin duda alguna por una persona sin escrúpulos ante la angustia y el revuelo que ocasionan este tipo de noticias”.

El comunicado también aclara que Ken Y se ha recuperado exitosamente del virus que le ha mantenido hospitalizado durante los últimos días y que está en espera de que sus médicos autoricen hoy el traslado a su hogar.

El Torito Unplugged Hard Rock Café‏


Santo Domingo, República Dominicana.- Hard Rock Café anuncian la presentación de Héctor Acosta el “Torito Unplugged”, el jueves 01 de julio del 2010 a las 8:00 de la noche, bajo la producción de “Conciertos & Eventos”.

Esta es la primera función del Torito en Hard Rock Café Santo Domingo, donde promete llevar a cabo un concierto extraordinario haciendo uso de sus mayores éxitos musicales desde “Los Toros Band” hasta la actual etapa que vive con su orquesta en solitario.

Miguel Cunillera, director ejecutivo de Hard Rock Café, valoró de manera positiva la presentación del “Torito”, describiéndolo como el artista del momento y dueño de una de las voces más privilegiadas que existen en el panorama musical dominicano.

“Héctor Acosta es un artista internacional que ha sabido mantenerse en el gusto popular por dos décadas, demostrando a base de su talento y trabajo una calidad que lo equipara a los artistas de clase mundial y para nosotros es un privilegio tenerlo en nuestro “stage” interpretando sus grandes éxitos”, expresó el ejecutivo de Hard Rock Café Santo Domingo.

Por su parte, Darío Holguín, manager del Torito, dijo que tocar en el “Templo de la Música”, ha sido una materia pendiente para nosotros desde hace mucho y por fin el 01 de julio nos encontramos por primera vez con el gran público del Hard Rock Café”.

De esta manera Héctor Acosta, se suma a la lista de artistas nacionales y extranjeros que han traído su música “Unplugged” al café apostado desde hace casi cuatro años frente a al parque Colón de la ciudad Colonial de Santo Domingo.

Entre ellos están la ganadora de dos Grammy, Milly Quezada, Yolandita Monge, Beto Cuevas, Wason Brazobán, Pavel Núñez, Eddie Herrera, el grupo de hip hop Lo Correcto, Aljadaqui y el más reciente concierto de Rita Indiana, con dos funciones a casa llena.

Antes de su próximo show en la principal sala de conciertos de Santo Domingo, “El Torito”, sale de gira para Europa donde llega con su orquesta por primera vez, para luego aterrizar el 12 de junio en La Arena de Santiago con su espectáculo “Un Cibaeño pa´ la Gran Arena del Cibao.

Desde el año 1991 hasta el 2005, Héctor Acosta, formó parte de la exitosa agrupación Los Toros Band, quienes lograron su etapa dorada gracias a las interpretaciones del artista oriundo de Bonao.

En el 2006 lanza su propio proyecto bajo el nombre de Héctor Acosta & Orquesta, con la cual ya tiene tres exitosas producciones musicales: “Sigo siendo Yo”, “Mitad, Mitad” y “Simplemente El Torito”, de reconocido éxito que le han valido varios galardones en las principales premiaciones nacionales y extranjeras.

Entre los grandes éxitos de su carrera están “Me voy”, “Se me va la voz”, “La Noche”, “No me lloren”, “Te mando Flores”, “Tu primera Vez”, entre otros temas que lo han convertido en la orquesta de merengue y bachata más exitosa de los últimos 5 años.

Ficha.

Concierto: Héctor Acosta, "El Torito Unplugged"

Fecha: Jueves 01 de Julio 2010

Lugar: Hard Rock Cafe Santo Domingo

Hora: 8:00 de la noche

Pre venta: RD $1,000 p/p hasta el viernes 25 de junio

Boletas a la venta en: Hard Rock Cafe y Uepa Tickets at Movie Max

Información: 809-227-4074 y 809-686-7771

Organiza: Hard Rock Café y “Conciertos & Eventos”


Cambio y Fuera: de Aniversario

Los productores del programa radial “Cambio & Fuera”, que transmite de 1:00 a 2:00 de la tarde la emisora i 104.5 FM, se proponen celebrar en grande el segundo aniversario de su espacio y por tal motivo han organizado un “Tour” que abarcará cuatro países de Europa.

El tour “Misión Europa: Cambio & Fuera”, es organizado por Intro Tours y tendrá una duración de 15 días y 14 noches, lo que permitirá desplazarse por los principales lugares turísticos de Francia, Italia, Suiza y España. La novedad será, que cada día se transmitirá el programa en vivo para la Republica Dominicana desde el lugar donde se encuentren en Europa.

A parte de eso, según informaron los productores de “Cambio y Fuera”, sortearán dos paquetes totalmente gratis para los oyentes del programa. Un paquete se rifará a través de la lista de “Cambio y Fuera”, en la cual la gente se inscribe accesando a www.cambioyfuera.com.do, mientras que el otro se hará por medio de minimensajes enviando la palabra EUROPA al 2200.

Los sorteos se harán a finales del mes de julio, ya que tours está previsto salir el 21 de agosto.

El programa de radio "Cambio y Fuera" se transmite diariamente por la emisora “I 104.5 FM” de 1:00 a 2:00 de la tarde bajo la conducción de Sharlene Taulé, Raeldo López, René Castillo y la producción de Alf MicStar.

“Queremos reconocer el apoyo que nos han dado los oyentes en estos dos años, además de compartir sanamente haciendo un recorrido por las principales ciudades de estos países”, sostuvieron los conductores del programa.

“Cambio & Fuera” es una revista radial interactiva que tiene como oferta principal la música, información y diversión constructiva dirigido a personas jóvenes con intereses particulares de diversión e información actualizada.

También ofrece cápsulas y segmentos de interés juvenil, creando un punto de referencia de la radio meridiana y corrientes varias de opinión entre los seguidores del programa.

“Nos sentimos como si un sueño se hubiera concretado. Al cumplir nuestro segundo año en el aire logramos el respeto de nuestro público y anunciantes al demostrar que somos una fórmula eficaz”, agregaron.

Para mas información sobre el tour, los interesados pueden comunicarse a las oficinas de Cambio & Fuera al 809-274-6511, o a Intro Tours, 809-689-3870.

jueves, 15 de abril de 2010

Tito Rojas regresa "Despecho"


Humacao.- El salsero Tito Rojas admitió hoy que se encuentra despechado, pero no por una decepción amorosa, sino porque ese el sentimiento que aflora en su nuevo tema “Adiós”, que aparecerá en su próxima producción discográfica.

Rojas indicó, en entrevista con la agencia Inter News Service (INS), que la melodía, de la que no recuerda el nombre del compositor, se empezará a escuchar en abril en las ondas radiales del país.

“Trata sobre un hombre al que su mujer lo está engañando con otro y se quiere morir”, destacó “El Gallo Salsero”.

El artista humacaeño informó que se encuentra en el estudio de grabación y que tres de sus canciones tendrán arreglos musicales del experimentado Sergio George.

“Contamos con temas inéditos. Del primer sencillo voy a grabar próximamente un vídeo. Este será el disco número 25 de mi carrera”, indicó el salsero, que firmó con el sello Pina Records.

Boruga graba merengue de calle “Distinto y Cherchoso”

“Distinto y Cherchoso” debuta este lunes en el programa La Paradita de las 12 y El Mismo Golpe con Jochy Santos

Santo Domingo, República Dominicana.- El popular comediante Felipe Polanco (Boruga) se coloca de acuerdo a los nuevos tiempos y en la actualidad acaba de grabar un nuevo merengue, con la jocosidad de siempre, en el denominado género Merengue de Calle.

La nueva pieza musical se llama “Distinto y Cherchoso” con letra y música de su autoría, será puesta a consideración del público en los próximos días.

El tema podrá ser escuchado el 19 de abril en el programa “La Paradita de las 12”, espacio que se transmite por el Canal 26 de Telecable Tricom y por la emisora 107.7 FM.

En horas de la tarde del mismo lunes, a las 5:30, “Distinto y Cherchoso” podrá ser escuchado a través del programa radial “El Mismo golpe”, de Jochy Santos. El tema de corte jocoso tiene el arreglo del director Pedro Pagán.

En el corte musical, Boruga desarrolla un temática hilarante en donde admira y resalta lo distinto que es el “dominicano” en su forma de hablar, comer, de comportarse y de cómo se adapta a cualquier situación en una forma alegre y hasta rara.

El mismo forma parte de la nueva producción discográfica en CD del autor y que se titulo “Boruga MC” (muy cristiano, muy criollo”) que además contiene temas de corte cristiano relativos a su vida en Jesucristo y cómo el Señor lo sanó del alcoholismo.

Además contiene otras canciones de corte humorístico en diversos ritmos.

Se recuerda que para los años 80 y 90, Boruga convirtió en éxito temas como “El apagón”, “Qué país, mi país”, “Los apodos (ponte, ponte, ponte el tuyo)” y otros que forman parte del repertorio de cinco producciones que el artista y comediante ha grabado en su exitosa trayectoria.

Además de las producciones discográficas, Boruga, quien tiene más de tres décadas ligado al arte popular dominicano, escribió recientemente un libro que responde al título de "Una Vida Transformada", donde revela cómo Jesucristo impactó en su vida.

Pinturas Tropical con Nueva Imagen “El Color de Mi Inspiración”

Pinturas Tropical realizó el lanzamiento de su nueva Campaña de Imagen, denominada “El Color de Mi Inspiración”, que en esta oportunidad tomó como escenario el Salón Maguá del Hotel Hodelpa Gran Almirante, en Santiago, llenando todo el espacio de color y radiante esplendor.

Esta campaña publicitaria está conformada por radio y televisión, la música a ritmo de merengue permite que sea contagiosa y alegre, complementada por vistosas imágenes de lugares coloridos de diferentes ciudades de nuestro hermoso país Tropical. También el anuncio resalta nuestras pintorescas y coloridas tradiciones y la belleza sin igual de la mujer dominicana.

El señor José Aníbal Peralta, Director de Mercadeo de Pinturas Tropical resaltó el compromiso de la empresa con el país, “por lo cual siempre nuestras campañas publicitarias y el accionar de nuestra marca está orientado a apoyar nuestras costumbres, tradiciones y la cultura de nuestro pueblo”.

La creatividad de la campaña fue realizada por la empresa Hart y Asociados y la producción del comercial de televisión estuvo a cargo de Panamericana Films.

Estos comerciales podrán ser vistos y escuchados a partir del martes 13 de abril a través de una cadena de emisoras de radio y televisión a nivel nacional.

Esta concurrida actividad contó con la presencia del empresario José Luis (Pepín) Corripio Estrada y el Sr. José Alfredo Corripio, Presidente y Vice-Presidente de Pinturas Tropical, Guillermo Gutiérrez director de Ventas; Jorge Rivas, gerente de Ventas; Martha Arias, gerente de Marca; y altos ejecutivos de la empresa, principales clientes a nivel nacional, directivos de la Asociación de Ferreteros (ASODEFE), la Cooperativa de Ferreteros del Cibao, La Asociación de Ferreteros de Mao, La Asociación de Ferreteros de Baní, Directivos del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), amigos, relacionados y representantes de los medios de comunicación de nuestro país.

La maestría de ceremonia estuvo a cargo del distinguido comunicador Néstor Estévez.

Pinturas Tropical es la empresa líder en el mercado dominicano con una experiencia de más de 27 de años. Cuenta con equipos para la producción de una amplia y variada gama de pinturas Arquitectónicas, Productos para Maderas, Revestimientos Marinos e Industriales, Acabados Automotrices, Pinturas para la Demarcación de Tráfico y una gran variedad de pinturas especializadas y funcionales tales como: Anti-Grafitis, Anti-Hongos, para Piscinas, Canchas, Pisos, entre otras.
Pinturas Tropical cuenta con los más completos y modernos laboratorios para atender las necesidades de formulación y los controles de materias primas, calidad y producción, manejados por ingenieros y técnicos especializados.

La posición de liderazgo está soportada por la calidad de sus productos, los cuales están ajustados a normas nacionales e internacionales. Han sido reconocidos ampliamente por la Asociación de Ferreteros de Santo Domingo, Asociación de Ferreteros del Cibao, Asociación de Fabricantes de Muebles y la Asociación de Empresas Industriales de la República Dominicana con las siguientes distinciones: “Empresas del Año”, “Premio a la Calidad” y “Premio a la Excelencia Industrial”.

Merengue Sound 2010 / del 30 de Abril al 2 de mayo


De "paseo" con Xiomara Fortuna

Xiomara Fortuna realizó una rueda de prensa para anunciar la puesta en circulación de su nueva producción musical con un concierto que se celebrará en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

El acto en el que la artista anunció “Paseando” se realizó en el Paseo Casandra de la Winston Churchill donde mostró su alegría por lo que ha logrado con este disco.

“Paseando significa andar de un ritmo a otro con la alegría del que pasea. Es un disco que contiene mucha fusión con diferentes ritmos de la música caribeña y de la herencia africana en diferentes países de América”, explicó.

Reconocida en el mundo como la reina de la fusión caribeña, Xiomara Fortuna usa la base de la música dominicana como bachata y merengue, para mezclarlo con son y con el rock “que siempre ha sido un componente muy importante de mi carrera”.

“Yo hago fusión desde que empecé hace ya más de 30 años. Toda mi carrera ha estado basada en la fusión y esta vez he logrado un producto que me gusta mucho y que me produce una doble emoción al presentarlo con un concierto”, expresó.

“Paseando” es el octavo álbum musical de Xiomara Fortuna, que ha sido siempre la compositora de todas sus canciones, ha hecho sus arreglos musicales y los ha producido. Sin embargo, existen unas pocas excepciones: dos canciones con textos de dos escritoras dominicanas, Carmen Imbert y la poeta Aída Cartagena Portalatín.

También tiene otra peculiaridad este disco y es que Xiomara se dejó producir de un talentoso joven dominicano, el guitarrista Yasser Tejada, quien es el director de la banda Sin horas compuesta por una nueva generación de músicos que ponen su talento al servicio de la música de esta artista en vivo y en sus últimos discos.

Sin Horas está compuesta por el propio Yasser Tejada, como director musical, el guitarrista Kike Saavedra, Otoniel Nicolás en la batería, Josue Irrizary en el bajo y en la percusión Raúl Sánchez y será la responsable también del concierto en el que se agregará a los también percusionistas Kukín Kuriel y Edgar Molina. y como invitado especial el extraordinario bajistas Peter Nova.

Tanto en el disco como en el concierto La Fortuna cuenta con varios artistas invitados: Rita Indiana, Diómedes Núñez, Pavel y la artista haitiano-canadiense Sara Renélih

“Xiomara logró en Paseando no solo una excelente y novedosa propuesta musical, sino que lo hizo con hermosísimas canciones que con lenguaje sencillo e imágenes complejas logró versos maravillosos. Este es un disco para estar más cerca de la gente”, expresó Gina Gallardo, productora ejecutiva del disco y del concierto que ofrecerá la artista.

Paseando está pautada para el sábado 24 de abril, a las 8:30 de la noche en Bellas Artes.

Tito Swing sustituye a Omega en el Merengue Sound

La actividad se realizará del 30 de abril al 2 de mayo en el complejo Turístico Barceló Punta Cana Premium.

El merenguero Tito Swing, ganador del premio Casandra, en la categoría revelación del año Tito Swing, compartirá escenario con Toño Rosario en el concierto Merengue Sound que se celebrará el sábado primero de mayo en el Convention Center del hotel Barceló Punta Cana Premium.

Tito Swing es la agrupación de merengue urbano más popular del momento, presentándose a casa llena en todos los escenarios, tanto en el país como en el extranjero.

El autodenominado “ma’ loco e’ to” aún se mantiene en la preferencia del público que día tras día aprueban su repertorio musical que incluye los temas “El café” y “El bolón”, “Callando Boca”, “Punto 40”, “Juda” y “Mambero Killao”.

“El Kuco”, Toño Rosario, merenguero probado, con gran trayectoria y buen dominio en los escenarios pondrá a vibrar una vez mas a los asistentes a tan anhelado evento.

Como un atractivo adicional a lo que será esta edición del “Merengue Sound”, el viernes 30 se celebrará una fiesta de blanco en la playa, que será amenizada por la merenguera de calle Juliana y el salsero Michell, con la música complementaria del DJ Plex.

Quepe Tours, empresa organizadora del evento oferta un atractivos paquetes de “todo incluido” durante todo ese fin de semana, en el complejo hotelero Barceló Premium Punta Cana, que incluye transporte ida y vuelta, entradas a los conciertos, piscina, alimentos, bebidas y atención personalizada.

Fernando Quezada, presidente de Quepe Tours anunció que aun hay cupo para las personas que no han reservado y que como siempre, cuenta con facilidades de financiamiento de hasta 12 meses. Además de un atractivo precio desde US $259.00 por persona, por el fin de semana.

La animación de los eventos estará a cargo de Joel López, un destacado comunicador de la televisión que en los últimos años ha logrado penetrar en el gusto popular.

“Merengue Sound” será a beneficio de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y cuenta con el patrocinio de Brugal, Cervecería Nacional Dominicana, Telesistema, Caliente FM y el apoyo del ministerio de Turismo.

Quepe Tours esta localizada en el local No. 3C, del tercer nivel de Bella Vista Mall, en la avenida Sarasota, Santo Domingo. El teléfono 809-535-9051, fax. 809-535-9057, e.mail: ventas.nacionales@quepetours.com, web. www.quepetours.com

jueves, 8 de abril de 2010

Daddy Yankee filma su participación en la película de “El despelote”


Con la filmación de varias escenas que presentan al intérprete de reguetón Daddy Yankee, concluyó oficialmente el rodaje de la cinta ¡Qué despelote: la película! este pasado martes.

Así lo confirmó ayer Eduardo Ortiz, “Transfor”, director de la película, al tiempo que adelantó que la misma está programada para llegar a las salas de cine en agosto de este año.

De acuerdo con el director, el trabajo de filmación con Daddy Yankee se realizó prácticamente durante todo el día del martes.

“Las escenas se rodaron en el residencial Gautier Benítez en el municipio de Caguas, la misma localidad que se utilizó para filmar varias secuencias de la cinta Talento de barrio”, detalló Ortiz.

Según contó el director, aunque el staff técnico fue citado al residencial a las 8:00 a.m. para iniciar la jornada de trabajo, no fue hasta pasado el mediodía que comenzó a trabajarse de lleno en la filmación. El maratónico rodaje se extendió hasta casi las 10:00 p.m.

“Fue el día más largo de toda la filmación”, dijo Ortiz.

“En realidad, ya en enero de este año un 95 por ciento de la película estaba filmada. Sólo nos faltaban las escenas con Daddy Yankee que no había podido filmar por lo ocupado que estaba”, añadió.

Ortiz explicó que el filme se construyó alrededor de las escenas de Daddy Yankee, por lo que filmar con el exponente de reguetón era primordial.

Nada de egos
“Tengo que decir que él (Yankee) se portó superbien. Esperó mucho tiempo, con paciencia, nada de egos...”, mencionó el presidente de Paragua Films.

“Ya había tenido la oportunidad de trabajar con Daddy Yankee en el 2004 durante el rodaje de Vampiros, una película que fue directo a DVD en la que él tuvo un cameo”, comentó el director.

En entrevista, el animador radial Tony “Banana”, uno de los protagonistas del filme, explicó que esta cinta es una comedia que se adapta a la realidad económica de estos tiempos.

Al abundar sobre la trama, el director de la película narró que “en momentos de crisis económica, a los conductores del programa se les suben los humos a la cabeza y empiezan a ponerse exigentes, a solicitar aumentos de salario y otros beneficios hasta que los despiden”, contó Ortiz.

valiosa experiencia para los protagonistas
"Cuando se quedan sin trabajo, se las tienen que arreglar como pueden. Billy Fourquet, por ejemplo, comienza a repartir periódicos y Tony Banana comienza a realizar encuestas de productos en la calle hasta que finalmente consiguen una oportunidad de empleo en una radioemisora AM en el pueblo de Morovis”.

Para los animadores, la experiencia de filmar esta cinta ha sido muy buena.

“Ha sido brutal, aunque bien agotador, pero se aprenden muchas cosas”, compartió Tony Banana. Fourquet, compañero de labores de Banana, comparte la misma opinión de su colega.

martes, 6 de abril de 2010

Llega este domingo a la televisión “El Fan Club”


“El Fan Club”, llega De la mano de Aidita Selman como su productora general

Con la finalidad de poner el arte del entretenimiento a favor del planeta, surge un nuevo concepto grupal denominado “El Fan Club”, formado por tres divertidos amigos y su mascota, que busca romper la frontera del tradicionalismo.

El proyecto, que será lanzado el domingo 11 de este mes, lo integran Sharlene Taulé (Estrella), Javier Grullón (Erick) y Daniel Mejía (Wiki).

Los integrantes del grupo “El Fan Club” cantan, bailan, están especializados en la actuación y además preparan su propia producción musical. La nueva propuesta busca convertirse en el grupo más divertido para los jóvenes y podrá ser disfrutada en la televisión, el teatro y otras actividades.

“El Fan Club” tendrá, desde este domingo, su propio segmento de televisión en el programa 9x9 Roberto, de Color Visión, Canal 9, a las dos de la tarde.

Según expresan sus productores, el novedoso segmento tendrá buen humor, informaciones sobre el medio ambiente, moda, arte y tecnología. Además será un canal abierto para que los jóvenes dominicanos se expresen y den a conocer las acciones a favor del medioambiente y de su comunidad, que desarrollan por iniciativa propia o desde los colegios, escuelas, universidades, clubes y organizaciones a la que pertenezcan.

Los integrantes de la nueva propuesta, “Estrella”, “Erick” y “Wiki”, son tres amigos que, junto a su mascota, el perro robótico “Chip”, tienen el sueño de mejorar el medio ambiente a través de su arte, su música y la tecnología.

Como todos los chicos del mundo les gusta divertirse y hacer nuevos amigos con sus canciones y ocurrencias.

“Estrella” (Sharlene Taulé) sueña con ser una estrella del arte, que adora a los animales y es una fanática de la moda, mientras que “Erick” (Javier Grullón) es el romántico del grupo y es un seguidor de la música. Desea un mundo mejor y las chicas suspiran por él, razón por la cual sus amigos le han dado el mote de “Suspiro”.

“Wiki” (Daniel Mejía) es el tecnológico del proyecto que sueña con salvar el planeta a través del uso de la tecnología. Poniendo en práctica sus conocimientos, diseñó el perro robótico “Chip”.

En el diseño de Chip, que es la mascota del grupo “El Fan Club”, Wiki cometió algunos fallos en el sistema operativo y su conducta es lunática, pero es sencillamente el robot más genial y divertido.

Más allá de la televisión.

“El Fan Club” no sólo se circunscribirá al mundo televisivo. Sus ideólogos ya han fijado la fecha para la presentación de un gran espectáculo que contará con el apoyo de recursos visuales y la tecnología.

La presentación está pautada del 10 al 12 de septiembre de este año en la Sala Principal Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito y se recaudarán recursos para la Fundación ¡Que viva el país!, que preside la comunicadora Jatnna Tavárez, colaboradora del proyecto.

La agenda del grupo “El Fan Club” señala también que se presentarán en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2010 que se realizará del 21 de abril al 9 de mayo próximo.

Además, los integrantes del proyecto invitan a los interesados a unirse a “El Fan Club” a través de la página web www.elfanclub.com, escribiendo al correo elfanclubrd@yahoo.com, en Facebook o llamando al teléfono 809-689-0245.

La producción ejecutiva de “El Fan Club” está a cargo de Chips Unlimited, con una producción artística y libreto de Aidita Selman. La música, videos y efectos audiovisuales están a cargo de Luichi Tejeda.

La dirección teatral recae sobre Enrique Chao y la vocal, a cargo de Frank Ceara. La coreografía es de Carlos Colón y las fotos de Jochy Fersobe Foto Film. A cargo del vestuario está Milagros Placencia, la imagen de MachuPichu. El diseño gráfico corresponde a Orlando Isaac, la robótica es de Roberto Herrera y el control remoto está a cargo de Diana Valck.