lunes, 14 de septiembre de 2009

Wisin y Yandel: No existe diferencia entre "ganar o perder"

Los raperos Wisin & Yandel expresaron anteriormente que no existe diferencia entre ganar o perder, porque se posicionaron como los únicos latinos nominados en la vigésima sexta edición de los MTV Video Music Awards, que se celebraron anoche en el Radio City Music Hall de Nueva York.

Pero, el sabor de la victoria siempre es más dulce. Esta vez, el dúo se quedó con el gusto amargo de no poder cargar con el reconocido premio en la categoría mejor vídeo pop, que ostentó la cantante Britney Spears. El binomio competía en ese renglón con el vídeo del tema Abusadora, de su álbum La revolución.

Recuerdan a Jackson
Una nota nostálgica enmarcó el inicio de los MTV Video Music Awards.
La ceremonia comenzó a las 9:00 de la noche, con la entrada de la cantante Madonna, quien expresó un mensaje que serviría de preámbulo a la presentación de Janet Jackson. Esta solista le rindió un tributo a su fenecido hermano, Michael Jackson.

Madonna destacó su relación con Michael Jackson, quien murió el 25 de junio a sus 50 años. Recordó cómo la carrera del artista lo condujo a no tener una niñez normal y lamentó la “publicidad negativa” que él recibió en los últimos años de su vida.

“Con su música te hacía creer que podías volar y hacer lo que quisieras, porque eso es lo que hacen los héroes, y él era un héroe. Larga vida al rey”, dijo Madonna.

Recordó que los dos nacieron el mismo año y en la misma zona de Estados Unidos, tuvieron el mismo número de hermanos y, a los seis años, él “perdió su infancia”, al convertirse en una estrella internacional, y ella a su madre. “Yo nunca tuve una madre, pero él nunca tuvo una infancia.
Conozco su pena. No cabe duda de que fue uno de los mayores talentos que el mundo ha conocido, pero también un ser humano tímido y lleno de inseguridades”, apuntó.
Después de sus palabras, la producción presentó visuales de vídeos de Michael Jackson como Bad, Smooth Criminal y Thriller, al tiempo que un grupo de coreógrafos, acompañados por Janet Jackson, representaba los bailes.
La primera categoría premiada fue la de mejor vídeo figura femenina, en la que fungió como presentadora la cantautora colombiana Shakira. Este renglón lo ganó Taylor Swift. Lady Gaga y Beyoncé contaban con nueve nominaciones cada una.
Hispanas
La representación hispana en la ceremonia anglosajona estaría a cargo de la cantante colombiana Shakira y la vocalista y actriz puertorriqueña Jennifer López. Esta última, quien llegó a la actividad con su esposo, el salsero Marc Anthony, anunciaría la categoría de mejor vídeo hip hop. Como dato curioso, Shakira lució el mismo vestido que la cantante Pink, quien se reconcilió con su pareja Carey Hart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada